Hoy inicia el IV Congreso Dominicano de Bioética

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Nacional de Bioética inicia hoy su IV congreso dominicano de bioética, dedicado a la profesora Josefina Romero, con el lema “La ética de la esperanza a partir de la pandemia del covid-19”, que se desarrollará desde el 26 al 30 de octubre, con la colaboración de Diariosalud.do.

Este evento cuenta con certificado de participación y va dirigido a todos los profesionales de la salud, médicos residentes, médicos especialistas, enfermeros/as, farmacéuticos, personal auxiliar y personal administrativo de los servicios de salud, en la asistencia presencial para respuesta a los usuarios. Para inscribirse acceda a www.diariosalud.do/bioeticard.

El IV congreso dominicano de bioética, será el escenario para reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido en la pandemia y los retos que plantea desde el punto de vista de la ética de la esperanza y desde un enfoque clínico e investigativo. 

Esta actividad contará con la participación de referentes de la bioética internacionales como son; Diego Gracia, Juan Camilo Salas, Eduardo Rueda, Gabriela Sibaja, Juan Pablo Beca y Daniela Rojas.  

De igual manera, participarán destacados bioeticistas nacionales como son; el doctor  Ricardo Elias Melgen, doctor Miguel Suazo, Luz Caridad Pantaleón, la doctora Togarma Rodríguez, la doctora Daphne Arbaje, Julio Canario, Marcos Villamán, Lilliana Fernández, Vicente Vargas, Lourdes Torre, el licenciado Jeffrey Lizardo, Luis Rosario, Selma Zapata y Cristobalina Betemít. 

Entres los temas que serán abordados en el congreso están; Los nuevos retos en la construcción de valores en tiempo de y post pandemia,  la ética de la esperanza, dudas y esperanzas que no nos plantea la pandemia del Cvid-19, la pandemia del Covid-19 y su impacto en la desigualdad social, de la aproximación a la tragedia a la ética de la esperanza y la comunicación en salud: un referente para la vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad