Eventos de la semana: Estética Dental, Triage Hospitalario y Diabetes

SDO

SANTO DOMINGO. - Como cada lunes, les ofrecemos el listado de eventos y actividades a celebrarse esta semana relacionadas al sector médico dominicano. Primero, la Sociedad Dominicana de Ortodoncia celebrará este sábado 13 de agosto su Evento Científico Interdisciplinario 2016, a celebrarse en el Hotel Embassy Suites by Hilton de Santo Domingo con el tema “Tratamiento Interdisciplinario de los Problemas de Estética Dental”. El evento será encabezado por el doctor Stephen Chu, prostodoncista-implantólogo, escritor y profesor clínico. Es reconocido alrededor del mundo por la creación de los calibradores estéticos de la empresa Hu-Friedy, utilizados por odontólogos alrededor del mundo para realizar medidas rápidas y exactas de proporciones dentales. Está dirigido a odontólogos generales, especialistas de todas las ramas y estudiantes de odontología tanto de grado como de postgrado.

Los inscritos al Evento Científico Interdisciplinario 2016 recibirán un Certificado de participación y podrán disfrutar de la presentación del doctor Chu en inglés o con traducción simultánea al español. La tarifa de preventa es de Costo: 180 dólares para doctores y 130 dólares para estudiantes. El precio incluye almuerzo y coffee breaks. Para más información contactar a la Sociedad Dominicana de Ortodoncia en el email [email protected] o en su página oficial: www.mimejorsonrisa.com.

Por otra parte, este 13 y 20 de agosto será impartido el Curso de Triage Hospitalario de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), originalmente programado para el 6 de agosto. Éste forma parte de la oferta educativa de cursos y programas que ofrece el recinto de educación superior mediante su Escuela de Graduados (EGRU) y su Departamento de Educación Médica Continua (DEMEC). El curso desglosa el método de selección y clasificación de pacientes empleado en medicina de emergencias y desastres. Es facilitado por el doctor Franklin Gómez, Emergenciólogo con Especialidad en Gestión de Riesgos; la doctora Gricely Pozo, Emergencióloga con Maestría en Cuidados Críticos y Emergencias; y la doctora Laura Sosa, Emergencióloga con especialidad en Toxicología Clínica. Tendrá un costo de participación de RD$3,600, lo cual incluye material de apoyo, refrigerios y certificación por parte de UNIBE. Los interesados pueden pedir más información o solicitar su ficha de inscripción en el teléfono 809-689-4111, extensión 2407 o mediante el correo electrónico: [email protected].

slide TRIAGE HOSPITALARIO

Finalmente, siguen las actividades del Mes de la Diabetes auspiciadas por la Sociedad Dominicana de la Diabetes (SODODIA) y el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN). La primera será un Curso Básico Anual de Diabetes Mellitus para Médicos Generales, que será impartido del 8 al 12 de agosto. Será seguido por un Curso Taller sobre Nutrición Enteral y Parenteral, a llevarse a cabo el sábado 13. Más información sobre éstos y todos los eventos relacionados al Mes de la Diabetes está disponible en el teléfono 809-385-0451 extensión 542, así como el sitio oficial del INDEN: www.inden.do.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad