Estos son los requisitos para exponer póster en XIII Congreso de Medicina Perinatal

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, conjuntamente con la Sociedad Dominicana Materno Fetal  invitó a exponer póster científico en el marco del “XIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal” y el “Primer Congreso de la Sociedad Dominicana Materno Fetal” a celebrarse del 18 al 21 de junio, en Centro de Convención del Internacional de Punta Cana.

La fecha de apertura para recibir póster es el 13 de enero, mientras que el cierre  para presentación de póster es el 1ro de mayo. 

En tanto que la confirmación de aceptación del póster es el 15 de mayo.

Todos los resúmenes enviados serán considerados para la presentación.  

Temarios del póster 

Medicina Materno Fetal, neonatología, nutrición, infertilidad, ginecología endocrinológica, cirugía fetal, cirugía pediátrica, lactancia, así como otras especialidades afines que tengan de base el bienestar materno y neonatal y sus repercusiones a corto y largo plazo.

Formato presentación abstracto

El título podrá estar en negrita y tamaño de la fuente debe ser de 10 a 12, con interlineado de 1.0.  

En la presentación de debe indicar brevemente y claramente los antecedentes, objetivos, métodos, resultados y conclusiones del trabajo utilizando estos subtítulos. 

Dada la variedad de tipos abstractos, estas subpartidas pueden no ser apropiadas para todas las presentaciones, pero deben usarse siempre que sea posible.

Las abreviaturas estándar pueden usarse de la siguiente manera: en el primer uso, deletree el término completo y siga con la abreviatura entre paréntesis.

El límite es de 350 palabras. Si necesita agregar tablas, gráficas y figuras permitidas, debe hacer referencia a ellas en el cuerpo de su resumen y cargar un máximo de dos imagen, figura y/o una tabla debajo del cuadro de cuerpo abstracto. Todo debe estar en una sola página o slide de pantalla.

Todos los resúmenes deben enviarse electrónicamente a través de [email protected] antes del 1ro de mayo para su consideración.

También debe asignarse un autor principal para cada envío de resúmenes.

Esta persona es el primer autor enumerado en la presentación y tiene la responsabilidad principal de las comunicaciones con los organizadores del congreso.  

De igual forma es responsable de garantizar que todos los coautores y patrocinadores de la empresa aprueben la presentación, publicación y posible presentación.

Si la presentación es aceptada, el autor o coautor hará la ponencia y explicación de su trabajo en forma oral ante una estación de PC con un monitor, en un tiempo no mayor de 10 minutos. El presentador debe sentirse cómodo presentando y respondiendo preguntas dentro de sus 10 minutos. Esto así ya que estarán otros trabajos en turnos para ser presentados.

Reglas generales

Se aceptan trabajos que hayan sido presentados en otros congresos en los últimos dos años.

Todos los resúmenes deben prepararse de acuerdo con las pautas provistas. Las presentaciones incompletas o incorrectas serán devueltas al autor y se deben volver a enviar inmediatamente en el formato correcto para que se las considere para su inclusión en el programa.

La responsabilidad de la exactitud de los resúmenes y el acuerdo de los coautores con el contenido de los resúmenes recae en el autor principal.

Los autores deben ser cautelosos al usar referencias institucionales en el cuerpo del resumen. No poner nombres de autores y/o afiliaciones en el cuerpo. Los resúmenes que incluyen referencias a autores o instituciones no serán revisados.

La presentación de resumen implica que la persona que presenta ha leído, comprendido y cumplido con los términos y condiciones tal como se describe en el portal de envío.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad