Especialistas abordan al paciente oncológico en todas sus vertientes

interoncology00.jpg

SANTO DOMINGO.- Especialistas de diversas áreas de la salud participan en el Congreso Oncológico Internacional Multidisciplinario InterOncology que realiza la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO), este 19 y 20 de julio en Hotel Real Intercontinental.

Según explican los presidentes del congreso, doctor Luís Moreno Sánchez y doctora Jazmín García, el objetivo es abordar al paciente oncológico de manera multidisciplinaria, con la participación de ponentes nacionales e internacionales de amplia trayectoria.

“El abordaje del paciente oncológico debe ser multidisciplinario, no podemos enfocarnos solo en el cáncer de pulmón o en el cáncer de mama, sabemos que la quimioterapia, la cirugía y la radioterapia provocan efectos secundarios y por eso tenemos que poner en conocimiento a las especialidades hermanas para que aborden al paciente y puedan prevenir estos efectos”, asegura el doctor Moreno Sánchez.

Explica que para esto desarrollan módulos de cáncer de próstata, de cáncer de mama, del Sistema Nervioso Central, con ocho invitados internacionales y 18 conferencistas nacionales.

Mientras que la doctora Jazmín García explica que este es un congreso de carácter internacional liderado por radioncología pero multidisciplinario, lo que lo convierte en un evento de gran envergadura.

Agradece la colaboración de entidades académicas y explica que este evento marca una pauta ya que el Colegio Médico Dominicano y sociedades como la Sociedad Dominicana de Cardiología, Sociedad Dominicana de Urología, Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, apoyan este evento y otorgan aval científico y académico, además de que los participante obtienen créditos académicos.

Entre los conferencistas internacionales está el doctor Carlos A. Pérez, de Estados Unidos; doctor Alejandro Blanco Saborío, de Costa Rica; doctor Roberto Santiago Méndez, de Puerto Rico; entre otros; entre los nacionales está la doctora Yeimi Ruíz, doctora Naly Cruz, doctora Claudia Almonte, doctor Miguel Sánchez Caba, doctora Elsa Núñez, entre otros.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad