Especialista diserta sobre abordaje actualizado de la dislipidemia

SANTO DOMINGO.-La doctora Máxima Méndez, cardióloga internista presentó las actualizaciones en el manejo de la dislipidemia, durante el XVIII Congreso Internacional que realizó la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, el Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier y la Fundación de Cardiólogos Egresados del Hospital Gautier, del 11 al 13 de marzo, en el hotel Catalonia Santo Domingo.

La doctora Méndez presentó el tema ¿Por dónde estamos en el manejo de la dislipidemia al 2020? Realizó una revisión actualizada de las guías más recientes, particularmente las europeas 2019.

Méndez presentó evidencias de los nuevos fármacos hipolipemiantes, en específico del Ácido Bempedoico,  el cual resulta de mucha importancia, pues es el primer fármaco aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos desde el 2002, para el manejo vía oral de pacientes con colesterol elevado que no responden al tratamiento actual con estatinas, las cuales son el tratamiento estándar en este momento. 

Durante su conferencia la doctora también hizo referencia a otros fármacos y estudios en curso, que serán publicados en el año 2022.

La intervención de la doctora formó parte de las conferencias realizadas junto a autoridades nacionales e internacionales de la Cardiología. 

La doctora Máxima Méndez es la presidenta del Cardiovascular Lipid Club, además es la actual presidenta del Consejo de Lípidos y Aterosclerosis de la Sociedad Dominicana de Cardiología. 

En foto: Doctora Elaine Núñez, coordinadora de la Residencia Cardiología de CEDIMAT; doctora Máxima Méndez; doctor Robert Martínez, cardiólogo hemodinamista; y la doctora Ysmenia Diez Pérez, presidenta del Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad