Dr. Hidalgo cuestiona que recursos humanos estén a la par con avances tecnológicos en RD

Derecho Medicina

SANTO DOMINGO. - El doctor Francisco Hidalgo, presidente de la Auditoria Global de Salud (AUGLOSA), lanzará próximamente su libro “Reflexiones sobre el Sistema Sanitario Dominicano. Uno de los temas a tratar en su escrito son los avances tecnológicos en República Dominicana y el trabajo en equipo.

Dijo que los avances tecnológicos en medicina en el país son significativos, pues tanto en las políticas públicas como a nivel privado se ha invertido en tecnología de punta. No obstante, cuestiona los avances en la preparación de los recursos humanos.

“Desde cirugía robótica hasta el PET/CT ya es una realidad en nuestro país, creo que no podemos pedir más, pero, ¿cómo estamos en la capacitación de los recursos humanos, sobre todo aquellos que trabajan en la parte asistencial del médico?”, dijo.

Destacó que todo el personal, desde las enfermeras, laboratorios, técnicos en imágenes y otros que dan asistencia al médico deben trabajar en equipo, porque si uno de ellos falla puede ser crítico para el paciente.

De acuerdo con Hidalgo, a pesar de los avances tecnológicos, falta en la capacitación de los recursos humanos para ofertar servicios de calidez a quienes depositan su confianza en los profesionales de la salud. Agrego que la humanización de los servicios debe ser abordada más a fondo para que los pacientes reciban un trato con dignidad.

El Dr. Francisco Hidalgo expondrá en el Simposio de Medicina Legal, a realizarse este sábado 15 de julio, en el hotel Barceló, antiguo Lina. Más información sobre el Simposio aquí: Simposium Internacional de Medicina Legal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad