Presidenta Sodonep expone en congreso internacional de nutrición clínica

Draanayanet1.jpg

SANTO DOMINGO.- La doctora Anayanet Jáquez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) participó en el Octavo Congreso Panameño de Nutrición Clínica y Metabolismo, realizado del 2 al 5 octubre en el Hotel Sortis, ciudad de Panamá.

La doctora Jáquez tuvo dos exposiciones en este evento internacional: Terapia Nutricional en pacientes con diabetes y Cómo interpretar artículos científicos.

Consultada por Diariosalud.do la especialista explicó que en cuanto al tema de diabetes se abordó lo más reciente, se hizo una revisión de los últimos consensos y de literatura para enfatizar en los aspectos importantes enfocando la dieta, los distintos patrones de alimentación y sus beneficios.

Al presentar este tema en el referido congreso, la doctora abordó la dieta baja en carbohidratos y la realidad sobre las dietas muy bajas en carbohidratos, entre las que resalta la dieta ketogénica, de la cual presentó sus principales riesgos.

En cuanto al tema de los artículos científicos la doctora Jáquez explicó cómo elegir el artículo, cómo leerlo y luego cómo interpretarlo. En una conferencia didáctica, con ejemplos gráficos y en la que compartió con los doctores Daren Heyland y Luis Ortíz, destacados investigadores a nivel mundial.

El congreso lo realizó la Asociación Panameña de Nutrición Clínica y Metabolismo y en él también se realizó el Primer Congreso Panameño de Nutrición Clínica Pediátrica y el Quinto Congreso Regional Norte de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo (FELANPE).

dra.anayanet.jpg

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad