Conozca el programa que agotarán los cirujanos en su congreso

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) realizará su 1er Congreso Virtual, del 17 al 19 de Julio, el cual contará con unos 20 conferencistas nacionales e internacionales, quienes dictarán más de 38 conferencias. 

El congreso inicia el viernes 17 de Julio, a las 6:30 de la tarde,  la presentación de la directiva y el discurso inaugural del presidente del colegio, doctor José Ramón Domínguez Cabral, seguido de la distinción al doctor Hernán Cruz-Sánchez, a cargo del presidente del CDC y el doctor Francisco García.

El programa del viernes cuenta con la conferencia Reconstrucción en cabeza y cuello, con microcirugía, a cargo del doctor Luis Scheker Vallejo; Manejo actualizado de grandes eventraciones mediante el uso de toxina botulínica y neumoperitoneo de Goñi-Moreno, a cargo del doctor Ezequiel Palmisano; Tiroidectomía transoral endoscópica, por el doctor Mauricio Hurtado; Manejo reflujo gastroesofágico post-bariátrica: Alternativas, a cargo del doctor Marcos Berry; y Evolución de la enseñanza de la educación quirúrgica en el siglo XXI, por la doctora Adriana Liceaga. 

Para el sábado 18 el congreso cuenta con la conferencia Manejo técnica transabdominal (TAPP) en hernia inguinal, ¿cómo lo hago yo? Y Tratamiento actual mini-invasivo de la diástasis de músculos rectos asociada a defectos de la línea media, a cargo del doctor Ezequiel Palmisano;  Cirugía robótica, ¿es preferible a la cirugía laparoscópica? Por el doctor Max Torres; Cirugía magnética, ¿qué hay de nuevo? Por el doctor Guillermo Domínguez; Manejo actual de la apendicitis, a cargo del doctor José Andújar; y Actualización en el manejo de la coledocolitiasis: Abordaje endoscópico y quirúrgico, por los doctores Damián Tavarez y Jiomar Figueroa. 

El programa del sábado continúa con la conferencia Manejo de la Toracotomía y toracoscopia en tiempos de Covid-19, por el doctor Julio Jiménez; Laparoscopia en cirugía de emergencia, por el doctor José Andújar;  Pandemia Covid-19 y la evaluación primaria del paciente poli-traumatizado, por el doctor Newton  Djin Mori; Actualización en el manejo del trauma vascular, por el doctor Fernando Joglar; y Manejo en UCI del paciente politraumatizado Covid positivo, por el doctor Pablo Rodríguez.  Además se realizará un panel sobre manejo del trauma abdominal. 

El último día de congreso cuenta con la conferencia Cirugía y cuidados críticos en tiempos de Covid-19, por el doctor Rubén Peralta; Complicaciones en cirugía bariátrica, por el doctor  Luciano Antozzi; Manejo post operatorio del Whipple, ¿qué dice la evidencia? Por el doctor Oscar Chapa; Incidencia y prevalencia de fístula pancreática postoperatoria en pacientes sometidos a pancreatoduodenectomía, por la doctora Ángela Montes de Oca; así como conferencias de trasplante hepático, abordaje quirúrgico del cáncer de mama, ente otros temas. 

Este evento cuenta con el aval del  Colegio Médico Dominicano y la universidad iberoamericana (UNIBE). 

La coordinación y logística del evento está a cargo de la empresa Smart Congress. Para inscribirse en el congreso puede hacerlo a través de la página [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad