Concluye con participación masiva XV Congreso de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud

NEW YORK.-Este domingo se concluyó el XV Congreso Anual Internacional de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, el cual se realizó los días 15 y 16 de mayo, en modalidad virtual.

El segundo día de congreso contó con la participación del doctor César Joel Benítez, quien expuso sobre el USMLE o Examen de Licencia Médica de Estados Unidos, el doctor Laureano Cornelio habló sobre el examen NCLEX,  examen de enfermería, mientras que el doctor Hirving Henriquez, expuso sobre DDS o doctor en cirugía dental, donde hizo referencia a los pasos y exámenes que deben tomar los odontólogos para ejercer en Estados Unidos, y la licenciada Evelin Mateo Mancebo habló del examen de psicología.

La doctora Clara Luz Silvestre habló sobre Caracterización de pandemia y su impacto en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Destacó que las secuelas cardiovasculares asociadas a COVID-19 incluyen insuficiencia cardíaca, injuria miocárdica, miocarditis, arritmias y síndromes coronarios agudos.

Dijo que los pacientes con afección respiratoria e hipoxia debido a COVID-19, es altamente probable que presenten lesión miocárdica aguda.

El programa contó con la ponencia de la doctora Ángela Feliz, quien disertó sobre “Estrés, depresión y suicidio en COVID-19”.

La asambleísta y enfermera Karines Reyes expuso sobre las lecciones aprendidas en el Bronx, New York, durante la pandemia del COVID. Destacó los retos que han tenido en una demarcación con habitantes de bajos ingresos, donde muchas personas aunque trabajan no tienen seguro médico.

Durante el congreso se realizó la entrega anual del premio Dr. Marcos Charles  Santana al doctor Sixto Caro, de la mano del doctor Rafael Lantigua.

La doctora Raysa Portorreal habló sobre innovaciones médicas para el costo de la salud, la licenciada Cecilia Buchaman habló de generación y utilización de evidencia científica en salud pública, y el doctor Bruno Rosario habló de complicaciones neurológicas del COVID-19.

También se realizó un panel sobre pruebas rápidas, con la participación de los doctores Ariel Margulis y Eran Gabbai.

Este evento contó con el patrocinio de diversas empresas donde se destacan Clínica Universitaria Unión Médica del NorteUnited  HealthCare UTN, SRL, entre otras, cuenta con certificado de participación, y se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud.

Puede ver la grabación aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad