Con participación masiva inicia congreso de ginecólogos obstetras

PUNTA CANA.-Con la participación de más de 800 especialistas, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) inició este jueves la 25ta edición de su  Congreso Mujer-Nueva Vida, que se desarrolla del 22 al 25 de julio, en el Punta Cana Convention Center.

Durante el acto inaugural del evento, el presidente de la sociedad y del Comité organizador, doctor Jorge Vargas, destacó la importancia del evento, el cual constituye el primer evento presencial de la región en el área de la ginecología durante la pandemia.

Enfatizó los logros obtenidos por la gestión que encabeza en estos dos últimos años, sobre todo en lo relativo a la educación médica continuada de los médicos afiliados a la SDOG, así como el posicionamiento de la sociedad a nivel nacional e internacional, con plazas en la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología.

El acto inaugural contó con las palabras del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, doctor Martín Ortiz, presidente del Comité Científico del evento, y el doctor Santiago Palacios, en representación de los invitados internacionales, así como la presencia del doctor Justo Nicasio, en representación del doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

En la inauguración se reconoció al doctor Ángel Caputo, a quien está dedicado el congreso. El doctor César López leyó la semblanza del homenajeado, destacando su trayectoria clínica y docente. El doctor Caputo es cofundador de la primera Residencia de Ginecología y Obstetricia en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ha escrito cinco libros y publicado numerosos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales.

La apertura de la 25ta entrega del congreso de los ginecólogos fue el escenario para reconocer a los doctores Manuel Pérez y Héctor Eusebio Polanco como “Maestros de la Obstetricia y Ginecología Dominicana”. También se reconoció la labor de Griselda Pérez, secretaria ejecutiva de la sociedad.

Durante tres días expertos nacionales e internacionales presentan conferencias, cursos y paneles sobre la salud de la mujer en sus diferentes etapas, con temas como parto prematuro, embarazo, fertilidad, comportamiento psico-emocional, vacunas contra la Covid-19, entre otros.

La coordinación y logística del congreso está a cargo de la Empresa Turenlaces, con un equipo de expertos en eventos que se encarga de ejecutar el protocolo de bioseguridad que amerita la situación actual, a través del distanciamiento, uso de mascarillas y medidas de higiene.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad