Colegio de Cirujanos ofrece detalles de su congreso virtual

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Cirujanos lanzó su 1er. Congreso Virtual, el cual se realizará del 17 al 19 de julio, con alrededor de 20 conferencistas nacionales e internacionales, quienes dictarán más de 38 conferencias. 

Los detalles los ofreció el doctor José Ramón Domínguez Cabral, presidente del colegio, quine  informó que el evento virtual cumple con todos los requisitos académicos pertinentes como un congreso presencial  y es avalado por el Colegio Médico Dominicano y la universidad iberoamericana (UNIBE).

“Tendremos un programa intenso, exquisito y pretencioso que será abordado por líderes de opinión mundial  en la rama de la cirugía en sentido general”, expresó el cirujano. 

Entre los temas a tratar se encuentran:  Microcirugía en  cabeza y cuello, enseñanza actualizada de la cirugía, cirugía laparoscópica,  cirugía miniinvasiva de hígado, trasplante cardiaco, cirugía robótica, alternativas en el manejo actual de reflujo esofágico, cirugía bariátrica, cirugía oncológica. Además, se realizará la conferencia “Trasplante de Útero”, y Tiroidectomía transoral  ,todas las conferencias serán transmitidas de manera secuenciales.  También se llevará a cabo un panel de cirugía de trauma y un panel de Covid-19 y cirugía.

De igual manera el doctor Domínguez Cabral  informó que en este congreso esperamos la participación de más de 800 cirujanos, todos los  residentes de cirugía  general del país y más de 150 participantes extranjeros. Comentó además  que esta actividad está abierta para los médicos generales y estudiantes de términos de medicina.

El doctor Domínguez Cabral agradeció al  director ejecutivo del congreso, el doctor Leonardo Brito Sánchez y a la secretaria ejecutiva del  CDC,  María celeste Gómez, a los miembros de la directiva  y pasados presidentes del colegio, a Smart Congress y las casas comerciales que apoyan el evento. 

El colegio ofreció los detalles de su congreso a través de la plataforma Zoom. Este evento cuenta con la coordinación y logística de la empresa Smart Congress. Para inscribirse en el congreso puede hacerlo a través de la página [email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad