Cardiólogos dan inicio a su congreso internacional

SANTIAGO .- La Sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Norte y la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología aperturaron formalmente el VI Congreso Internacional de Cardiología Capítulo Norte y el XXXI Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, los cuales se realizarán de manera conjunta del 6 al 8 de agosto.

Los eventos científicos se desarrollan en la modalidad virtual a través de la plataforma Webinar Jam, con el tema “La evidencia: Su aplicación clínica”, en honor al doctor Ernesto Gabriel Ceara Grullón.

Durante el acto inaugural fue reconocido el doctor Ceara Grullón, por su arduo y desinteresado labor a favor de la cardiología de la región norte y por participar en la formación de las primeras generaciones de cardiólogos del Cibao.

Asimismo, el doctor Daniel Piñeiro desde argentina presentó el tema “El cardiólogo frente al Covid-19”, mientras que del país el doctor Miguel Núñez expuso sobre  “Covid-19 desde una perspectiva existencial”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología, el doctor Fausto Warden, presidente de la SDC,  el doctor Samuel Ramos, presidente SDC Capítulo Norte, el doctor Plutarco Arias, próximo ministro de Salud Pública y Ana María Domínguez, gobernadora provincial de Santiago.

También expresaron sus salutaciones el doctor Persio López, presidente del comité organizador, el doctor Licurgo Cruz, presidente del comité organizador y el doctor Daniel Quesada, presidente de la Asociación  Costarricense de Cardiología a nombre de facultad invitada.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del pastor Nelson de la Rosa.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad