Two Oceans in Health invita a webinario sobre Foto Voz

SANTO DOMINGO.- La empresa dominicana de investigación en salud, Two Oceans in Health (www.twooceans.health), invita a su tercer Webinario del proyecto ConViDA en Guachupita, denominado “Foto Voz como Herramienta para la Movilización Comunitaria”, que se realizará este miércoles 24 de marzo a las 4:00 de la tarde (AST).

La ponencia estará a cargo del doctor Armando Matiz, DDS, Investigador Asociado en el Kimberly Green Latin American and Caribbean Center (LACC) en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) y Especialista en Investigación Participativa Basada en la Comunidad (IPBC).

El doctor Matiz profundizará sobre Foto Voz como metodología cualitativa de IPBC, la cual utiliza fotografías para involucrar a las poblaciones de difícil acceso en la formulación de políticas y en el proceso de participación pública.

Este webinario brindará a estudiantes de pregrado y posgrado oportunidades para impulsar la diversidad en la participación pública y al mismo tiempo promover el compromiso de la comunidad, la competencia cultural y el uso de metodologías de investigación cualitativa. 

Para las instituciones académicas, describirá cómo adoptar el método dentro del aula no solo para enseñar competencias críticas, sino también para apoyar la diversidad dentro del proceso de participación pública.

El proyecto ConViDA en Guachupita recibe el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y se construye sobre la alianza entre Two Oceans in Health (2OiH), la Escuela de Medicina de la Universidad O&M (O&Med), la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM) y la comunidad de Guachupita a través de los líderes comunitarios de la Fundación Red de Jóvenes Unidos de Guachupita (FURJUG).

Para participar en el webinario acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad