Concluye ciclo de pre-conferencias de la I Jornada Virtual Manejo Clínico del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Este martes concluyó con éxito la tercera entrega del ciclo de conferencias pre-jornadas de la I Jornada Virtual Manejo Clínico del COVID-19, la cual se realizó del 5 al 7 de abril y contó con las ponencias de especialistas de diversas áreas quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes, para más detalles visite el siguiente enlace https://diariosalud.do/prejornada.

Esta tercera entrega contó con la disertación de la doctora Yesenia Díaz, médico epidemiólogo quien trató el tema “Directrices de los organismo del Sistema de Seguridad Social”,  la participación del ingeniero Horacio Montenegro, Ingeniero en Administración de Empresas quien expuso sobre “Priorización de los Recursos Frente a Situaciones de Emergencia” y la doctora Claudia Almonte, cardióloga, con la conferencia “Recuperación Cardiovascular en pacientes con Covid-19”.

La doctora Díaz durante su presentación se refirió al convenio entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL),  la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), las Aseguradoras de Riesgos de Salud y los laboratorios privados para garantizar las pruebas de PCR para detectar el Covid-19 a toda la población incluyendo a los no afiliados al Sistema de Seguridad Social.

También habló sobre el convenio entre la asociación de Clínicas privadas (ANDECLIP), la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), la Asociación de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS) y SeNaSa el cual garantiza el acceso a atención hospitalaria a pacientes con Covid-19.

De su lado el ingeniero Montenegro resaltó la importancia de la priorización para optimizar recursos, para lo cual es imprescindible el triaje porque sin este los recursos se desperdician.

Mientras que la doctora Almonte en su presentación manifestó que el Covid-19 repercute de manera directa en la enfermedad cardiovascular y los riesgos de eventos adversos son elevados.

Este evento es una iniciativa de la doctora Raysa Portorreal y Diariosalud.do conjuntamente, y cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM),  Academia Dominicana de Medicina, Sociedad Dominicana de Infectología, Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica, Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) Sociedad Dominicana de Reumatología, Sociedad Dominicana de Emergenciologia, Sociedad Dominicana de Medicina PreHospitalaria y el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.

El evento cuenta con la colaboración de Buscamed.do, Turenlaces y  Me Gusta. Así como empresas patrocinadoras entre ellas Humano Seguros, Primera ARS de Humano, Laboratorios Magnachem, Farmahorro y Seguro Nacional de Salud (SENASA). 

Para reservar su cupo en esta I Jornada Virtual de Manejo Clínico de COVID-19 a realizarse este miércoles 08 de abril de 5:00 a 9:00 pm. puede hacerlo totalmente gratis accediendo a www.diariosalud.do/jornada y completar sus datos,  si desea información adicional puede contactarnos al correo [email protected] o al Whatsapp (829) 719-7005.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad