Siguen protestas de los médicos del Calventi en rechazo a nuevo nuevo director

SANTO DOMINGO.- El personal de salud del hospital Dr. Vinicio Calventi con el apoyo de la Filial Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) protestó este jueves en rechazo a la designación por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) del doctor José Pichardo Jiménez como nuevo director del centro.  

Advirtieron que no aceptarán que les impongan un director “foráneo” por lo que seguirán en pie de lucha.

“La semana próxima haremos algunas otras cosas hasta lograr lo que nosotros queremos que es que pongan un director de nuestro hospital”, manifestó el  doctor Luis Peña Nuñez, miembro de la directiva del CMD.

Alegan que el nombramiento del doctor José Pichardo Jiménez se realizó aprovechando la similitud de su nombre con el del doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, quien se ha desempeñado como internista del hospital durante 14 años, a quien ellos apoyaban que ocupe el puesto.

“Desde hace más de 8 años el hospital ha sido la cuna para que algunos de los pasados directores foráneos,  destruyan, arrabalicen, deterioren, hasta desfalquen la economía hospitalaria, generando deudas de aproximadamente 380 millones, carencias de medicinas, el actual atraso en el pago de 3 meses a médicos, enfermeras y otros compañeros, deudas de 1 año y medio de guardias presenciales,  sueldos desequilibrados y otros”, aseguraron.

Explicaron que pese a las condiciones laborales deplorables que impera en dicho centro hospitalario, generada como consecuencia de la pandemia del COVID 19 y el cansancio del personal de la salud, seguirán firmes con la solidaridad de servir a sus pacientes.

De su lado los directivos del CMD expresaron que ha habido un error el cual ocasionará una situación de enojo, falta de armonía, división entre otros males. 

“Los médicos apoyados por nosotros dicen que no claudicaran y exigen al presidente de la República Luis Abinader y demás autoridades sanitarias, colocar un médico de los nuestros, que cuente con el apoyo de la mayoría”, añadieron.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad