Regional Distrito CMD denuncia Maternidad Los Mina está en condiciones “deplorables”

SANTO DOMINGO.-La Regional Distrito del Colegio Médico Dominicano denunció este jueves que la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se encuentra en condiciones “deplorables”. 

En una rueda de prensa la Regional, encabezada por su presidenta doctora Yocasta Lara denunció que en el área de emergencia obstétrica no hay una camilla adecuada para la evaluación de pacientes con sospecha de COVID-19. 

“La  higiene en el área deja mucho que desear, pues no  cuenta con algo tan básico como el agua, el personal de consejería es escaso o casi nulo, pues el cúmulo de desperdicio en las diferentes áreas es evidente, en los servicios  se cuenta con un solo camillero, que en la mayoría de los casos hace acto de presencia de manera tardía por la gran cantidad de trabajo”denunció la Regional.

De acuerdo con esta entidad, no se brindan los servicios de otras especialidades que complementan el ejercicio de la práctica de ginecología y obstetricia,  como medicina interna, cardiología y emergencias. 

“En medio de este tétrico escenario las autoridades del hospital han desatado una brutal ola de represión con amenazas de cancelaciones y humillaciones al personal”, agregó la Regional. 

La Regional dijo que se mantendrá firme y vigilante ante tales propósitos y dio un plazo de 10  días a las autoridades para que comiencen a resolver los males denunciados o iniciarán un plan de lucha. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad