Radonic conmemora XVIII aniversario

SANTO DOMINGO.- El Centro de Radioterapia Integral (Radonic) arribó a sus 18 años de brindar dedicación, calidez y garantía a sus pacientes, quienes constituyen su mejor presentación.

Radonic es el centro más avanzado en tecnología, el que mayor cantidad de pacientes ha tratado y el más reconocido en el ambiente médico. 

Este centro inició con un equipo de radioterapia y hoy día dispone con el equipo más avanzado de la región con tomógrafo y con equipo de braquiterapia de alta tasa, y con todo el personal dedicado a aminorar o solucionar la situación con la que día a día se presentan nuestros pacientes.

“Son 18 años de arduo trabajo pasando de técnicas estándar a otras mucho más complejas, siendo pioneros en radiocirugía, en técnicas de imágenes guiadas, y de intensidad modulada. Año tras año seguimos creciendo, posicionándonos como líderes indiscutidos en el área de la radioterapia”,  manifestó el gerente regional de Radonic, Leonardo Ostropolsky.

Recordó que en sus inicios Radonic solo tenía diez empleados y actualmente son más de 30, quienes a través del amor y la capacitación logran mejorar nuestro esfuerzo por llegar a la excelencia.

En el  2003 iniciaron con 4 médicos y un físico médico, actualmente trabajan en el centro 8 médicos radioterapeutas y 2 físicos médicos, quienes todos los años acuden al extranjero a distintos cursos de especialización. 

“En todo este tiempo nos relacionamos tanto con los pacientes que organizamos anualmente una gran fiesta con todos nuestros pacientes. Donde reina la felicidad por vernos en un lugar diferente a la clínica q nos presento y compartimos en familia un pasadia con música, magos, bailes y regalos”, dijo.

Estos 18 años también han sido una mezcla encontrada de sentimientos donde pasamos de lágrimas a risas, de preocupación a esperanza, de sufrimiento a alivio, de angustia a algarabía, y todo esto producto del trabajo en equipo que realizamos todos”, agregó Ostropolsky.

Agradeció al  médico radioterapeuta que estudia el caso y lo envía al físico médico que es el encargado de encontrar la mejor planificación del tratamiento para este paciente, los técnicos con su fuerza de voluntad y dedicación, que día a día proceden rutinariamente a posicionar al paciente y realizar las aplicaciones de radiación.

Asimismo, a los administrativos que logran realizar todos los acuerdos con las aseguradoras y las gestiones de cobertura aliviando la situación financiera del paciente, los ingenieros que están realizando los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos y como olvidarnos del personal de consejería, promoción, contabilidad y RRHH.

Cuando nos encontramos con algún paciente y nos halaga por la calidez y la excelencia del trato recibido el sentimiento del deber cumplido es único y reconfortante. Por todo esto, es que solo podemos agradecer a toda nuestra comunidad dominicana y solo pedir 18 años más para seguir en esta senda de amor a lo que hacemos y de ayudar al prójimo”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad