Presidente entrega hospital Dr. Vinicio Calventi

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el Hospital Dr. Vinicio Calventi remozado y equipado, el cual beneficiará a más de 43,963 personas que residen en Los Alcarrizos y sectores aledaños como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo y Villa Linda.

El centro de salud cuenta con área de emergencia, laboratorio, mamografía,  sonografía, sala de espera, 8 consultorios, área de vacuna, sala de reuniones, unidad de tuberculosis y farmacia.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, cuenta con 10 habitaciones con 25 camas para hospitalización, con aires acondicionados y baños privados.

Durante la entrega, encabezada por el presidente Medina, explicaron que el bloque quirúrgico posee una sala de neonatal con seis cunas, salas de parto, postparto, postquirúrgico, prequirúrgico, preparto, vestidores médicos, sala de expulsión y atención al recién nacido. 

La obra cuenta además con una sala de cirugía con área de esterilización, morgue, planta eléctrica, caseta de gases medicinales, caseta de desechos y climatización general.

El presidente también entregó, de forma simultánea, el Hospital Municipal de Engombe en Santo Domingo Oeste.

En el acto de entrega participó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany; director del hospital Calventi, doctor Pedro Rojas Acevedo; y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad