Policlínico desmiente caso coronavirus

SANTO DOMINGO.-Luego de que circulara un audio a través de las redes sociales en el que aseguran que el Centro Policlínico Nacional tiene caso de coronavirus, este centro médico emitió una información en la que niega el rumor. 

“En nuestro Centro Médico ni tenemos ingresado, ni hemos recibido hasta la fecha ningún paciente afectado por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) motivo de la alerta epidemiológica mundial emitida por la OMS”, explica el centro de salud en nota de prensa. 

De acuerdo con la entidad, hasta el momento no hay información de caso de coronavirus en el país, según ha explicado el Ministerio de Salud Pública.

El centro sugirió a sus pacientes y seguidores “no dejarse confundir” y seguir y compartir las informaciones generadas por fuentes oficiales. “Momentos como estos sirven para que muchos oportunistas pesquen en río revuelto generando controversias a través de la desinformación”, explica la nota.

Asimismo el centro explicó que si la persona no ha estado en China o en contacto directo con alguien que haya estado en dicho país en los últimos 30 días, las posibilidades de que le afecte este virus son mínimas.

Recomendó el lavado frecuente de manos, mantener distancia de personas que estén tosiendo, en caso de tener tos usar el codo o pañuelos desechables para protegerse y proteger a los demás y en caso de persistir los síntomas visitar su médico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad