Piden asignar nombre del Dr. Julio Manuel Rodríguez a Hospital Materno Infantil de Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

SANTO DOMINGO.-La doctora Glendis Ozuna, presidente del Consejo de Enseñanza de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar solicitó al Gobierno asignar el nombre del doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón al Hospital Materno Infantil de dicho complejo. 

La doctora Ozuna recordó  que  desde el 7 de diciembre del 2016 reposa en el departamento de correspondencia de la Presidencia de la República Dominicana  la petición para que se designe con el nombre del Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, al Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar  próximo a inaugurarse. 

Destacó que la petición fue firmada por 20 médicos de medicina familiar, 27 pediatras, 49 residentes de pediatría, los 13 coordinadores de residencias  de la Ciudad Sanitaria, los cinco directores de Hospitales de la Ciudad Sanitaria, así como los presidentes de la Sociedad Dominicana de Pediatría Dra. Sandra Orsini, el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Suero y el Presidente del Instituto Duartiano  Profesor  José Joaquín Pérez Saviñón. 

Esta petición se realizó “Por las prendas que adornan su persona, no sólo como médico con más de 40 años de servicio, sino como fundador  de los Servicios de Pediatría y Perinatología de esta Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, siendo su labor encomiable desde todo punto de vista, sea este asistencial, docente o administrativo, así como también fue reconocido como pediatra del año en la Sociedad de Pediatría , pasado presidente de la sociedad de pediatría,  y maestro de la Pediatría Dominicana, ( también es Maestro de la Medicina ) como ciudadano probo, ejemplar en su vida privada y pública”. 

El doctor  Rodríguez Grullón  tiene actualmente 60 años de graduado de médico de la Universidad de Santo Domingo (hoy UASD) y ejerciendo la profesión todo este tiempo, destacándose sobremanera como profesor de pediatría, tanto de pre como de postgrado. 

Desde 1966 está dedicado a la pediatría, realizando  su residencia en los Estados Unidos de América, donde fue  certificado  por el Board Americano de Pediatría en 1972.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad