Oncológico llama a integrarse a su campaña de donación de sangre

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse el  14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) invito a todo aquel que tenga las condiciones de donar, a formar parte de su campaña continua de donación y asistan a su Banco de Sangre de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

La donación de plaquetas por aféresis se realiza las 24 horas.  Así lo dio a conocer la entidad a través de una nota de prensa.

La doctora Diana García, jefa de Hematología y Banco de Sangre del IOHP detalló que los requisitos para donar son: gozar de buena salud física y mental, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 110 libras en adelante, esperar 3 horas después de haber ingerido alimentos y esperar 48 horas después de haber tomado alcohol.  Al mismo tiempo resalta la importancia de donar.  

“La disponibilidad de sangre para una respuesta oportuna puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”, manifestó. 

Asimismo, destacó aspectos importantes relacionados al Covid-19, como son:  Si una persona ha estado en contacto con alguien infectado debe esperar un mes después del último contacto, en caso de presentar síntomas o ser sospechoso puede donar 3 meses después de la recuperación completa y los pacientes sintomáticos quedan excluidos para la donación (puede donar después de la recuperación completa.

La especialista aseguró que el Instituto Oncológico mantiene una campaña continua de donación para beneficiar a sus pacientes.  Para más información pueden comunicarse al 809-221-4002 exts. 6404 y 6406.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad