Médicos paralizan hospital por 48 horas

San Pedro de Macorís.-Los médicos que laboran en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa iniciaron este miércoles un paro de labores por 48 horas en este centro de salud, en demanda de que las autoridades presten atención a las precariedades con las que trabajan.

Según explicó a este medio el doctor Ramón Jasmari Ramos, presidente provincial del Colegio Médico Dominicano, el hospital está hecho un caos, con falta de materiales básicos para atender a los pacientes.

De acuerdo con las declaraciones del gremialista, el hospital Musa no cuenta con gaza, guantes, hemograma ni oxígeno,  faltan medicamentos e insumos, además carece de personal médico como anestesiólogos y médicos internistas.

“Se nos mueren los pacientes en las manos, por falta de oxígeno ya se han muerto dos”, dijo el doctor.

Agregó que desde hace más de ocho años el centro hospitalario está intervenido para su remodelación, la cual aún no termina, lo que complica  más la situación.

Aseguró que han acudido a las autoridades de salud y sus demandas no han sido resueltas ni en lo más mínimo, para dar respuesta a los pacientes graves que llegan a este hospital regional.

De no obtener respuesta, el personal médico de este hospital paralizará labores por 72 horas a partir del próximo martes, sin descartar un paro en la región Este completa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad