Médicos denuncian tienen cinco meses sin cobrar

SANTO DOMINGO.- Los médicos que laboran en la Unidad de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) denunciaron este lunes que tienen cinco meses sin cobrar.

Según lo explicado por la doctora Mixi Marisol Ramírez, anestesióloga, se trata de un grupo de diez médicos que iniciaron a trabajar en el mes de julio en la Unidad de Covid-19 de CECANOT para reforzar el personal que ya estaba desde abril.

Explicó que a los que no tenían nombramiento les ofrecieron que les iban a nombrar y también que les pagarían, “luego de varios meses fue que nos hicieron un contrato, no nos nombraron, poniendo que era a partir del 1ro de julio y hasta la fecha no hemos cobrado un centavo”.

Detalló que el contrato firmado con el Servicio Nacional de Salud (SNS) fue por seis meses desde el 1ro de julio hasta diciembre.

“Algunos hemos seguido laborando en la medida de lo posible, hasta que se termine el contrato por lo menos, si dejamos de ir luego dicen que fuimos nosotros que incumplimos el contrato”, dijo.

La doctora Ramírez solicitó que les sean pagado los meses atrasados, “que nos paguen el salario que nos deben desde julio, ya ahora el mes de noviembre serán cinco meses sin cobrar, algunos nos han dado dos meses de incentivos, a mí y otra compañera pero hay algunos que ni incentivos le han dado”.

Aclaró que la unidad de CECANOT es la que sigue funcionando, “la del Morgan prácticamente nunca funcionó, sin embargo, a ellos el viernes pasado me dicen que le pagaron el salario atrasado”.

De su lado la doctora Melkis Santana, internista-intensivista, manifestó que en su caso ella ni siquiera ha cobrado los incentivos.

“Siempre es cuento, que una reunión, que el dinero está pendiente por contraloría porque algunos tienen doble nómina, es verdad hay algunos con doble nomina, pero si se trabajó entonces por lo menos que paguen el dinero que se ha trabajado, que si van a cancelarnos nos cancelen pero nos paguen el dinero trabajado”, manifestó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad