Hospiten aplica innovador tratamiento para la depresión resistente

SANTO DOMINGO.-Hospiten Santo Domingo informó este jueves que se convirtió en el Centro de Referencia Autorizado en República Dominicana para administrar el primer medicamento antidepresivo de acción rápida, indicado por tratar Trastorno Depresivo Mayor en adultos que no han respondido a otros antidepresivos.

La doctora Roelka Ventura Brito, Psiquiatra del centro médico, informó que es una medicación innovadora dirigida a pacientes adultos, cuya seguridad en su uso está comprobada a corto y largo plazo.

“Los resultados de este tratamiento se empiezan a observar dentro de las primeras 24 horas de aplicación, lo que nos brinda una alta esperanza para tratar pacientes que no responden bien ante otros medicamentos o en situaciones extremas donde exista un alto riesgo de suicidio”, explicó Ventura Brito.

El Spravato-Esketamina está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) y se administra como spray nasal. Dadas las especiales características de este tratamiento, debe ser administrado en un entorno hospitalario y requiere de seguimiento de profesionales especializados.

El centro de salud aseguró que con estas acciones refuerza su compromiso con la actualización e innovaciones para el beneficio de sus pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad