Hospital Robert Reid informa atiende a 2,850 pacientes con anemia falciforme

SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse este 19 de junio el Día Mundial de la Anemia Falciforme, el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral informó que ha registrado 2,850 pacientes con esta enfermedad, quienes acuden de forma ambulatoria a someterse a tratamientos. 

La doctora Krismely Moya Mejía, gerente del servicio de Hemato Oncología del hospital explicó que según la Organización Mundial de la Salud el 5 por ciento de la población mundial padece alguna enfermedad ocasionada por la alteración en la hemoglobina.

"En nuestro país se estima que, del 7 al 10% de la población es “portadora de la enfermedad", dijo la doctora. 

Agregó que "Aquí en el Robert Reid tenemos una Clínica de Falcemia, donde se brinda consulta de seguimiento, terapia transfusional ambulatoria y tratamiento de prevención para las complicaciones generadas por la enfermedad”.

De acuerdo con la especialista, en la actualidad 360 pacientes han recibido terapia Transfusional, 100 han recibido la deferasirox y 345 la hidroxiurea, ayudando al manejo de las complicaciones, sobre todo, del dolor que ocasiona a los niñas, niños y adolescente que padecen de Anemia Falciforme.

Dentro de la enfermedad se pueden ver complicaciones como son los eventos isquémicos cerebrales, que es una de la más temidas por las grandes secuelas que puede dejar, seguida de un sin número de alteraciones en todos los sistemas del organismo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad