Hospital Hugo Mendoza gana Oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

MADRID.- La República Dominicana, representada por el hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, recibió este martes el máximo galardón del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ),

Con este reconocimiento este centro se convierte en la primera institución pública en obtener este premio y la segunda organización dominicana en alcanzar el máximo galardón, durante las dos décadas de trayectoria que tiene el premio.

La doctora Dhamelisse Then Vander Horst directora del establecimiento de salud recibió el galardón junto a otros colaboradores del hospital con quienes coordina la aplicación de modelos de excelencia en la gestión del centro de salud.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, felicitó al personal del hospital por tan importante reconocimiento, al tiempo que motivó a otros centros a alcanzar los niveles de excelencia que exhibe el Hugo Mendoza. “Es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, destacó.

En tanto que la doctora Then agradeció el gran empeño del personal asistencial y administrativo del hospital, su compromiso con la calidad y su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos a la niñez de Santo Domingo Norte y el país.

Avances y logros institucionales

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza exhibe importantes logros y avances en las atenciones brindadas a los usuarios con puesta en funcionamiento de nuevas áreas y adquisición de modernos equipos.

El establecimiento de salud ofrece las consultas de Fisioterapia para pacientes con Síndrome de Down, dispone de la aplicación móvil “App Hugo Mendoza” a través de la cual los usuarios pueden solicitar los servicios en línea, además cuenta con los espacios “Hugo Landia” y Hugoteca, para el esparcimiento de los niños atendidos en el hospital.

De igual forma este centro pediátrico adquirió recientemente modernos equipos para el área de laboratorio, una máquina de Hematología XN 350 y un Microscan, para agilizar las pruebas de laboratorio, especialmente para los pacientes del área de Emergencias, donde también se habilitó un espacio para análisis sanguíneos y otros procedimientos.

El Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL) recertificó la cocina, siendo el primer y único centro de salud certificado por la entidad. De igual modo, recibió la recertificación en la Norma ISO 9001: 2015 por los procesos de Reclamación de Seguros y Facturación.

Asimismo cuenta con el Centro de Investigación Dr. Hugo Mendoza, espacio para la promoción de la investigación, el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, así como la docencia y la formación, entre otros importantes logros y avances.

Otros reconocimientos

En seis años en funcionamiento, el Hugo Mendoza ha sido reconocido por diferentes instituciones nacionales e internacionales; en el año 2017 obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), en 2016 ganó Oro y en 2015 Plata.

También fue reconocido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus buenas prácticas en la contribución al mejoramiento de la calidad de la atención materno infantil en el contexto zika durante el periodo 2016-2019.

Asimismo el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otorgó el Sello RD Incluye en la categoría Oro, por la apertura de la primera Clínica de Síndrome de Down, entre otros importantes reconocimientos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad