Grupo Rescue apuesta a Ivermectina para combatir COVID-19

BÁVARO.-Centro Médico Bournigal, Centro Médico Punta Cana y Clínica Canela, miembros del Grupo Rescue informaron que disponen del tratamiento más efectivo, a la fecha, para el manejo y recuperación temprana del COVID-19.

El presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, afirmó “Creemos que hemos encontrado, probablemente, una solución efectiva a la situación sanitaria que genera la epidemia del COVID-19”, refiriéndose al tratamiento a base de Ivermectina que se está utilizando en los centros de salud miembros de la red nacional médica, Grupo Rescue; al tiempo de resaltar que se trata de un medicamento reconocido, por más de 30 años, por su eficacia como antiparasitario, que ha mostrado la capacidad de detener el crecimiento de la carga viral asociada al COVID-19.

El departamento médico del Centro Médico Bournigal solicitó y recibió la autorización urgente del Comité de Ética, para el uso “compasivo” de vieja y conocida medicina, en los pacientes hospitalizados con neumonía severa, que en ese momento no estaban siendo medicados por ningún producto específico para su aflicción, ya que en el mercado existía un total desabastecimiento de la Hidroxicloroquina, que era el recomendado para uso por el Ministerio de Salud Pública.

El doctor Redondo informó que  los pacientes que han recibido el tratamiento se recuperan en las primeras 24 a 48 horas en su gran mayoría, y ninguno ha progresado a la fase de gravedad y asistencia con ventilador mecánico invasivo, donde la tasa de mortalidad es muy alta.

“En nuestras clínicas los pacientes que padecen de este virus son atendidos en un área especial de aislamiento habilitada, las mismas cuentan con el personal médico capacitado, los medicamentos adecuado en este caso el tratamiento a base de ivermectina y el equipo necesario para la asistencia efectiva manejada bajo estrictas medidas de bioseguridad”, afirmó el cardiólogo.

El doctor Redondo recalcó los puntos clave para poder recomendar con seguridad, aún a título compasivo en la crisis, del medicamento y las razones del éxito que han encontrado con la Ivermectina: (1) la experiencia de haber tratado más de 500 pacientes con la enfermedad; (2) la respuesta muy positiva que demuestra su efectividad al detener el cuadro clínico y lograr su curación en poco tiempo, evitando así que progrese a fallo respiratorio grave y la muerte; (3) la duración del internamiento de los pacientes se ha reducido a la mitad de lo visto con otros esquemas terapéuticos.

El esquema de tratamiento utilizado, solo bajo indicación médica, incluye una dosis de 200 mcg x kg de peso, en dos dosis separadas por 24 horas. Aunque es un medicamento noble, con muy pocos efectos adversos, se recomienda no hacer la automedicación del producto. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad