Gobierno asegura no hay intención de privatizar INCART

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader negó este jueves que desde el Gobierno haya intención de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares (INCART), como se rumora.

“El Gobierno no ha planteado eso, lo que estamos buscando es la eficiencia en la atención de la salud pública, no hay ningún plan de privatizar esta institución”, dijo el mandatario.

Abinader calificó esta idea como una “locura”, que no saben a quién se le ocurrió.

El ministro de Salud, Plutarco Arias,  reforzó los pronunciamientos del presidente, al asegurar que las políticas del Ministerio de Salud es pensar en la colectividad y en los más necesitados.

Agradeció a las diputadas Ycelmary Brito O´ Neal e Ysabel De La Cruz, quienes pidieron al Gobierno no privatizar el centro.

Se recuerda que médicos y  personal administrativo del referido centro de salud habían denunciado presuntas intenciones de privatizar el INCART, intención a la que el Colegio Médico Dominicano manifestó su rechazo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad