Enfermeras denuncian desorden en hospital Estrella Ureña

SANTIAGO.-La licenciada Antonia Rodríguez, presidente del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) reiteró hoy su preocupación por la situación del Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, ante la falta de organización  de los pacientes al momento de realizarse la prueba del Covid19.

¨Estoy evidenciado el desorden del hospital Estrella Ureña, no hay nadie que organice, nadie que indique cómo aplicar el distanciamiento, nadie que informe que prueba se está realizando, y para nosotras es sumamente preocupante esta situación¨, explicó Rodríguez

Dijo  que se  debe prevenir y  educar la población  para que esta pueda  guardar el distanciamiento  y utilizar las medidas preventivas de tal forma que se pueda frenar esta pandemia.

“Es triste y lamentable la situación y nos informa el coordinador de la región  que este hospital va hacer declarado  para Covid-19, el cual no posee las condiciones en su estructura física para atender pacientes positivos”, aseguró. 


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad