Dotarán de camillas puntos de entradas al país por coronavirus

SANTO DOMINGO.-Ante la alerta internacional por el coronavirus que se originó en Wuhan, China, las autoridades dominicanas continúan tomando medidas para evitar su ingreso al país así como para enfrentar el virus en caso de que se presente en República Dominicana.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó este martes que se ordenaron entre 50 y 100 camillas, de las cuales se estiman llegarán unas 30 en las próximas horas, para trasladar a personas con síntomas del virus en los diferentes puntos de entrada al país.

Informó que ya están  disponibles las primeras unidades de aislamiento, en el hospital Dr. Ramón de Lara y en el hospital Dr. Marcelino Vélez. Asimismo aseguró que ya están disponibles los escáneres en los puntos de entrada y se ha entrenado al personal para su uso.

En momentos en que participaba en una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano, el ministro explicó que se ha generalizado el uso de mascarillas en el personal de Aduanas.

Destacó además el fortalecimiento de los consultorios en los aeropuertos, así como el trabajo conjunto con los hoteleros, portuarios y demás entidades que tienen que ver con el acceso de personas al país.

En cuanto a los estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, el ministro explicó que una vez estén en el país deberán permanecer en cuarentena.

Este virus ha cobrado la vida de más de 400 personas en China.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad