Denuncian médicos que laboran en sector privado están desprotegidos

SANTO DOMINGO.-La doctora Francisca Moronta, médico familiar denunció este viernes que los médicos que laboran en el sector privado están desprotegidos ante cualquier eventualidad que sufran durante su práctica profesional, sobre todo en caso de contagiarse de COVID-19. 

“Los trabajadores de la salud que trabajamos en el sector salud privado estamos desprotegidos, desprotegidos de todas las instituciones gubernamentales que tienen que regir la parte laboral de los trabajadores”, aseguró la doctora en un audiovisual colgado en sus redes sociales. 

Agregó que el personal que se infecte con COVID-19 laborando en dichos centros de salud no son remunerados. “El Ministerio de Trabajo no obliga al empleador a pagar ninguna licencia médica, la Sisalril se niega a pagar cuando se infecta el empleado”. 

De acuerdo con la doctora, ha consultado firmas de abogado, las cuales le han informado que no existe ninguna resolución que obligue al empleador a pagar cuando el empleado se infecta haciendo su trabajo en estos centros de salud privado. Explicó que el Instituto de Prevención  y Protección de Riesgos Laborales (antes ARL) se niega a pagar porque no es un riesgo laboral ni una enfermedad laboral. 

Dijo que  si un médico se contagia durante su práctica, lo suspenden sin un subsidio. La doctora también llamó la atención al Colegio Médico Dominicano, ya que, a su juicio, no defiende a los médicos que laboran en el sector privado. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad