Denuncian hospital Moscoso Puello no tiene condiciones para atender pacientes Covid-19

SANTO DOMINGO.-La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano denunció este jueves que las autoridades sanitarias decidieron que el  Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello reciba pacientes graves de Covid-19 y dicho centro de salud no reúne las condiciones necesarias para dicha atención.

La presidenta de la Regional, doctora Yocasta Lara  aseguró que este hospital carece del personal de salud y equipos para brindar atención a pacientes con esta patología. 

“En estos momentos nuestro hospital carece de personal médico, enfermeras, personal técnico, ventiladores, camas, insumos, Equipos de Protección Personal y tomógrafo, el cual es una pieza importante para el diagnóstico clínico”, expresó la doctora. 

La doctora Lara agregó que no se oponen a dicha medida, pero que las condiciones del hospital en estos momentos no garantizan un servicio humanizado y calidad a los pacientes ni aseguran la mínima condición al personal de salud. 

Solicitó a las autoridades de salud condicionar el centro antes de comenzar a recibir a pacientes graves. 

Por otro lado, la doctora se sumó a las recomendaciones del presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero de que se declare estado de emergencia en las provincias más afectadas por la pandemia, como Santo Domingo y Santiago.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad