Constructores Ciudad Sanitaria aclaran presunta acusación de robo hacia médicos

SANTO DOMINGO. - Ejecutivos de la empresa que construye la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar aseguraron que no hicieron acusaciones de robo de equipos contra los médicos. 

Esto luego de que el Colegio Médico Dominicano exigió a los ingenieros de la obra aclarar una presunta acusación hacia los médicos, publicada en un medio nacional. 

Marcos Dionicio, presidente de la empresa explicó que durante la visita que hizo el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto a los principales funcionarios del sector salud del Gobierno la semana pasada, informó de los sistemas de seguridad que son instalados en los hospitales del complejo, para garantizar que los mismos no sean sustraídos.

“No acusamos a los médicos de ser responsables de situaciones ilegales con los equipos médicos sino que,  por el contrario, en mis explicaciones lo que hice fue excusar de antemano, por si los profesionales medicos se pudieran sentir aludidos u ofendidos”, dijo Dionicio en un comunicado prensa.

“Somos altamente respetuosos de los médicos, enfermeras, personal de apoyo que labora intensa y profesionalmente en los centros hospitalarios, dando todo su mayor esfuerzo en salvar vidas y/o mejorar la salud de las personas que acuden a dichos hospitales”, agrego.

Dijo que durante la exposición al presidente y demás autoridades ofreció las siguientes declaraciones: “… es importante indicar que tenemos el primer plan piloto en América Latina de seguimiento a activos móviles; ¿qué significa eso? que en la Emergencia, por ejemplo, se utilizan muchos equipos médicos que son fácilmente llevados, robados. Nosotros, mediante las lámparas, todas las lámparas nuestras van a tener unas antenas van a tener una central de seguimiento piloto para los activos móviles; un electrocardiógrafo en un carrito se va a ver en la pantalla dónde se está moviendo. Eso no puede desaparecer porque va a quedar registrado también. El Rayos X móvil, cuando se mueva se va a ver por dónde va a cruzar. O sea, todo eso es un piloto que Phillips nos puso en la Emergencia del (hospital) Materno principalmente; luego lo pondremos en los otros. Pero eso es importantísimo para la gestión administrativa del hospital y evitar las famosas fugas o los robos de los equipos pequeños que se los llevan, se los llevan, que me excusen algunas personas, algunos médicos, pero se los roban”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad