Confían Ciudad Sanitaria siga formando médicos

SANTO DOMINGO.-El Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, hoy Ciudad Sanitaria, ha cumplido con la función de ofrecer servicio a los pacientes vulnerables del país y procurar la formación de médicos residentes, bajo la sombrilla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades aprobadas por el Estado.

De acuerdo con el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, este hospital ha formado centenares de médicos, en unas 13 Residencias Médicas que funcionaban en este centro de salud antes de ser intervenido.

Según explicó el doctor, quien funge como director de Neurología del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico (Cecanot), parte de la Ciudad Sanitaria, al iniciar la reconstrucción de este hospital hubo que dirigir a los médicos en formación a otros hospitales, con el compromiso formal con el Gobierno de turno de que regresarían una vez el complejo sanitario entre en funcionamiento.

Manifestó su confianza de que se cumplirá con esta medida y que el hospital seguirá formando dichos profesionales.

“No tengo dudas de que  la Ciudad Sanitaria estará firmemente enclavada bajo la dirección del SNS y que no se ha contemplado su privatización,  ya que forma parte de la Red Pública de Salud”, dijo.

Agregó que: “En el futuro mediato la Ciudad Sanitaria dará un salto exponencial en lo que respecta a la atención y práctica médica en el país. Sobre todo en lo que concierne en atención de excelencia para las clases más desposeídas. De otra manera su existencia no tendría sentido".

Se recuerda que parte del personal de salud de este hospital había denunciado presuntas intenciones del Gobierno saliente de privatizar este hospital, intervenido durante la gestión del presidente Danilo Medina. De acuerdo con las autoridades actuales, encabezadas por el presidente Luis Abinader, este complejo sanitario estaría listo para finales de este año.

Noticia relacionada

Denuncian privatización Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad