Colegio Médico y hospital acuerdan nivelación salarial

SANTO DOMINGO.-El doctor Joel Campusano, presidente de la Filial Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano y una comisión del gremio realizó una asamblea en el Hospital Dr. Vinicio Calventi ante las distorsiones en la aplicación del aumento salarial del 30 por ciento firmado por el gremio con el Gobierno.

Durante la asamblea también se trataron temas pendientes  como la nivelación salarial, retrasos en pagos y otros puntos.

Los representantes de los médicos dialogaron con el doctor Francisco Pichardo, director del hospital, quien dijo que producto de las deudas y compromisos pendientes no ha podido asumir ciertos asuntos.

El director del hospital se comprometió con la nivelación salarial de los médicos, así como el pago de salarios atrasados. El director explicó que había pagado casi 2 millones de pesos en solo dos meses de llegar a la administración  en salarios atrasados y asumió el compromiso del aumento salarial a los médicos contratados como apoyo de guardia con sueldos de 25 mil  pesos, quienes serían regularizados a partir de este mes, así como el nombramiento de médicos asistentes.

Los médicos aceptaron con agrado la noticia, pero los dirigentes presentes del CMD,  quedarán vigilantes de que se cumpla lo acordado y que el gobierno asuma el déficit creado en varios hospitales de la zona como son el Hospital Marcelino Vélez,  Ney Arias, Hugo Mendoza entre otros.

A la asamblea también asistió el doctor Luis Peña Núñez,  miembro de la Junta Directiva del  gremio y miembro de la comisión de negociación Gobierno-CMD. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad