CMD denuncia hospital Marcelino Vélez está en condiciones “deplorables”

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este martes condiciones precarias en el hospital Marcelino Vélez Santana, centro de salud que fue elegido para atender pacientes con COVID-19. 

De acuerdo con el gremio, el área de Emergencias de este centro sanitario presenta un panorama tétrico, con  pacientes en sillas de ruedas, sentados en sillas plásticas “como sardinas” y algunos con síntomas de la enfermedad durante varios días esperando la realización de la prueba, “porque en esa institución no se está realizando PCR desde hace varias semanas”. 

La directiva del CMD, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero explicó que en dicho hospital escasean las pruebas de laboratorio necesarias para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19. 

El gremio explicó que el tomógrafo está dañado, mientras que el personal de salud tiene que decidir cuál paciente va a ventilación mecánica, porque solo cuenta con 6 ventiladores y 7 camas de UCI. Agregó que el personal de salud dispone de escasos equipos de protección. 

El gremio llamó al director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany y al Ministerio de Salud Pública para que asuman su rol en la situación, de lo contrario, el gremio advirtió que luchará. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad