Centro Médico Punta Cana recibe visita del ministro de Salud electo

BÁVARO.-El Centro Médico Punta Cana, miembro del Grupo Rescue, recibió al ministro de Salud Pública electo, doctor Plutarco Arias. 

Según informó el referido centro de salud, los directivos guiaron al funcionario por diversas áreas como el nuevo Edificio Profesional Ambulatorio, Emergencias, Unidad de Cuidado Intensivos, Área de Quirúrgica, Laboratorio e Imágenes y Área de aislamiento para pacientes COVID.

El centro de salud cuenta con capacidad instalada ante el COVID-19 donde se ha habilitado un área de aislamiento para pacientes que padezcan los síntomas de este virus. 

El área de triaje cuenta con 5 cubículos de observación  y toda su tercera planta convertida en UCI COVID, contando con 19 camas para internamiento, al igual que un área de terapia intensiva respiratoria para tratar a los pacientes afectados por este virus. Estás áreas capacitadas son manejadas bajo normas estrictas de bioseguridad por un equipo médico calificado y asignado exclusivamente al cuidado de dichos casos.

En esta visita el ministro de salud tuvo la finalidad de conocer el primer centro hospitalario de tercer nivel con estándares internacionales acreditados en el país. Este encuentro fue con la finalidad de alinear los recursos públicos y privados para ejecutar un proyecto de prevención y manejo de COVID-19, en el distrito municipal turístico Bávaro-Verón- Punta Cana.

Este encuentro trajo como objetivo tener una respuesta médica ante el turista que visite la isla. Logrando parámetros de comportamientos del virus bajo, en la zona turística de Bávaro- Punta Cana. 

Entre las entidades públicas mencionadas en este proyecto se encuentran el Ministerio de Salud Pública, Dirección Provincial de Salud, Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Defensa, Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19, (CEGES)Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Defensa Civil, Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La doctora  Álbida De León resaltó “Entre las alianzas del sector público y privado, Centro Médico Punta Cana es el centro comunitario de la zona y necesita apoyo para seguir ayudando. Debemos trabajar muy de cerca con la Dirección de Salud provincial de La Altagracia”. 

En esta visita estuvieron presente el doctor Antonio Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, Sr. Simón Suarez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana, Sra. Paola Rainieri, Presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles, Sr. Paul Beswick, Ejecutivo del Grupo Punta Cana, Sr. Ernesto Veloz Presidente de Asoleste,  Ramón Ramírez, Alcalde del Municipio Verón Punta Cana, Dr. José Natalio Redondo, Presidente del Grupo Rescue, Dra. Álbida De León, Directora Médica,  Lcdo. José Arturo Redondo, Director Administrativo, Lcda. Greisy Concepción, CEO del Grupo Rescue, Lcda. Irma Mojica, Directora de Mercadeo y Comunicación, Sr. Anthony Arias.  El Sr. Luis Rafael Lee Ballester, Ministro de Defensa y el Dr. Amado Alejandro Báez, Asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública estuvieron de manera virtual en dicha reunión.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad