Centro Médico Punta Cana reafirma seguridad de sus pacientes ante COVID-19

BÁVARO.-El Centro Médico Punta Cana reafirmó que está preparado para contrarrestar los efectos clínicos de la pandemia COVID-19,  con un área de aislamiento que cuenta con el personal médico capacitado, los medicamentos y los equipos necesarios para la asistencia efectiva, manejado bajo normas estrictas de bioseguridad, con el objetivo puntual de garantizar una respuesta eficiente y a tiempo a la zona de Bávaro – Punta Cana.

En una nota de prensa el centro de salud notificó que ha recibido, a través de su servicio de emergencia 24/7, a múltiples pacientes con diferentes niveles de la enfermedad, con una excelente respuesta mediante su esquema de manejo, establecido por su comité de expertos del Grupo Rescue, quienes han elaborado una Guía de atención aceptada y reproducida por muchos hospitales del país y del exterior.

“Nuestro hospital general, único acreditado con estándares internacionales del país, cumple con las medidas para la protección de sus pacientes y colaboradores; resaltando la entrega y uso correcto de equipos de protección, entre los cuales se encuentran: mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, viseras, gafas y el reforzamiento del lavado de manos para el personal según los protocolos establecidos por la OMS y Salud Pública”, explicó el referido centro de salud. 

Agregó que tiene un servicio de triaje COVID especial en emergencia, donde los pacientes son evaluados de acuerdo a sus síntomas de forma prioritaria; y, de evidenciarse los mismos, son escoltados a un área de observación en aislamiento, con cinco cubículos manejados por un personal asignado, donde se completa el diagnóstico junto a los los marcadores de severidad. Además, mantenemos todo el 3er nivel de internamiento para uso exclusivo de área de hospitalización y una zona de atención crítica con ventiladores para pacientes con complicaciones mayores.

Los casos detectados son manejados por un grupo élite de Emergenciólogos, Internistas e Intensivistas, coadyuvados por nuestro amplio equipo de especialistas residentes en la zona, bajo estricta supervisión de nuestro departamento de epidemiología, y con el asesoramiento local e internacional de expertos en infectología clínica.

Se establecieron consultas por citas para casos de urgencias pediátricas, ginecobstétricas, quirúrgicas y cardiológicas en el primer piso de su nuevo edificio profesional. Los pacientes pueden realizar sus citas en línea y/o a través de la plataforma de WhatsApp al número 809-552-1506 y se mantiene el servicio de laboratorio e imágenes (Rayos-X, sonografía y tomografía), disponibles las 24 horas para Emergencias, y un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para servicios ambulatorios, al igual que los servicios de Farmacia Bávaro.

El centro de salud aseguró que sus guías de manejo son revisadas permanentemente para dar seguimiento a los últimos avances en la investigación clínica y base del mundo. Destacó que constantemente educan a su personal de salud. “De igual forma, nos enfocamos en una permanente educación a la población a través de nuestras  plataformas digitales, periódicos locales y el segmento médico en la emisora 106.9 FM, para que la comunidad adquiera el necesario conocimiento científico actualizado sobre la enfermedad”.

El centro explicó que realiza controles de acceso en las entradas y salidas del centro de salud, en las cuales se exige el uso de mascarillas, lavado de manos supervisado, y gel glicerinado, antes de acceder a la institución. 

La comunidad puede contar con sus líneas de apoyo para triaje telefónico marcando el teléfono (809)284-0686 y a Promed (809)412-5555 para recibir cualquier orientación sobre el COVID-19, disponibles de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad