Centro Médico Bournigal ampliará área de aislamiento para pacientes COVID-19

PUERTO PLATA.-El Centro Médico Bournigal, anunció la ampliación del área especializada de aislamiento para pacientes con COVID-19, bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad internacional, como muestra de su compromiso social evidente marcado en sus 47 años de trayectoria.

"Con esta nueva expansión del área de COVID, aumentamos la disponibilidad de hospitalización en aislamiento para tratar a 31 pacientes, mientras mantenemos el área de Unidad de Cuidados Intensivos-COVID con 9 cubículos, incluyendo uno especializado en Hemodiálisis”, manifestó el doctor Oscar López, director médico de la institución.

Este centro de salud privado de nivel cuatro con cerca de 10 décadas de experiencia en el manejo de la respuesta médica a la comunidad local y al turista que visita la zona, por lo que se ha evidenciado una reacción precisa, marcando diferencias ante la pandemia en la zona, ha tratado más de 1,500 pacientes COVID-19.

Además, ha reorganizado para implementar logísticas de atención al paciente paralelas, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad, actualizaciones precisas de los protocolos de atención según la evolución de la pandemia en el país, y la capacitación constante del personal, gracias a las cuales han logrado mantener vigentes los servicios de emergencias las 24 horas, las consultas ambulatorias, y los servicios diagnósticos de laboratorio e imágenes, las cirugías y las hospitalizaciones y la unidad de cuidados intensivos para pacientes no COVID-19. 

De su lado el licenciado Franklin Eusebio, administrador general resaltó, “los pacientes afectados por Covid-19 están debidamente separados del resto de pacientes de acuerdo a las normas internacionales que rigen nuestra institución. Esa reingeniería de operaciones nos permite la mayor seguridad posible en el manejo de ambos tipos de enfermos, a los cuales tenemos que garantizarles la cobertura de sus necesidades básicas y críticas de salud a tiempo, con la calidad que nos identifica”.

En tanto que el licenciada Greisy Concepción, directora general del Grupo Rescue la red médica a la cual pertenece Centro Médico Bournigal entre otras clínicas privadas y centros de urgencia y de atención primaria en el país, reconoció la labor, entrega y dedicación de todo el personal de salud de la institución que ha antepuesto el interés de sus pacientes y la del pueblo puertoplateño ante su propia seguridad y sus necesidades personales. 

“Se trata de una cadena de valor que incluye a todos los colaboradores: desde médicos a técnicos, enfermeras, camilleros, oficinistas, personal de cocina y lavandería y también, de manera especial, al equipo de compras y suministros, quienes han destacado por su compromiso y dedicación para que nunca nos falten los medicamentos e insumos necesarios durante la pandemia. Gracias a todos ellos”, añadió.

Los servicios generales y especializados en COVID-19 están debidamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad