ASONAP aclara no ha pedido construir Centros de Atención Primaria

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Atención Primaria (ASONAP), Daniel Espinal, aclaró este jueves que la entidad no ha solicitado la construcción de 1,200 Centros de Atención Primaria, como parte de la reforma de la Seguridad Social. 

Esto luego de que un periódico de circulación nacional publicó que la entidad hizo esta propuesta a la comisión que estudia la Ley 87-01 para la reforma de la Seguridad Social. 

Espinal aclaró que los directivos de ASONAP se reunieron con la referida comisión en el Senado para presentar su propuesta de reforma de la Ley de Seguridad Social, sin embargo, en ningún momento plantearon la construcción de Centros de Atención Primaria. 

Agregó que la entidad presentó su propuesta de modificación ante la comisión bicameral que preside el diputado Agustín Burgos, la cual consta de cuatro artículos, relativos a la articulación de los niveles de atención, constitución de las Prestadoras de Servicios de Salud y funciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. 

Sobre ASONAP

La Asociación Nacional de Centros de Atención Primaria (ASONAP), tiene como misión brindar atenciones personalizadas de salud a todos los dominicanos.

Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos del país, reducir la tasa de natalidad dominicana, a través del seguimiento oportuno y protocolar de las embarazadas y llevar paz a los hogares dominicanos como resultado de una población más sana y no empobrecida por gastos médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad