Afirman Ciudad Sanitaria Luís E. Aybar estará lista antes de finalizar el año

SANTO DOMINGO.- Durante un recorrido realizado este viernes por el presidente Luis Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, el Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, en la Ciudad Sanitaria Luís E. Aybar , afirmaron que este centro de salud estará listo antes de que termine el año 2020.

En este sentido el ministro Arias señaló que para esa fecha se tiene pautado concluir con los equipamientos necesarios y con el recurso humano que amerite cada especialidad de servicios que se ofrecerá a la población.

“Esta infraestructura que forma parte de la Red Pública de Servicios de Salud dará respuesta de manera eficiente y oportuna a toda la población que demanda atenciones médicas de calidad, hoy estamos haciendo un recorrido junto al presidente de la República Dominicana y otros funcionarios para ver el nivel de avance que lleva este hospital”, aseveró.

En el recorrido también estuvieron presentes los ingenieros Marcos Dionicio y Jorge López, encargados de la obra, quienes informaron que para el 30 de noviembre de este año 12 edificios estarán totalmente listos, con 127 Unidades de Cuidados Intensivos, más otras facilidades que se pondrán al servicio de la ciudadanía.

Hasta el momento la ciudad sanitaria tendrá unas 70 camas adicionales de la unidad de cuidados intensivos para personas con COVID-19, sumándose a las 40 que se encuentran disponibles.

En tanto que el presidente Abinader, informó que el hospital materno infantil tendrá habilitada para finales del mes de agosto unas 60 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el área de COVID-19, unidad que hasta el momento sólo cuenta con unas 36 disponibles.

“Hemos realizado esta visita con el objetivo de darle seguimiento al plan contra el COVID-19. Estamos preocupados por la salud de todos los dominicanos. Necesitamos fortalecer el sistema sanitario, y en tal virtud, los recursos destinados para este sector buscan brindar a la población servicios de calidad y en especial para hacerle frente al COVID-19”, precisó.

Estructura del Luis E. Aybar

La primera unidad será destinada para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos; contará con 12 Edificios, un hospital Materno Infantil, un centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue. Con unas 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, Centro de monitoreo y seguridad, unos tres bancos de sangre, una área para la realización de cirugía robótica, una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y una farmacia del pueblo, que se ha informado será la más grande en el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad