ADOCAP aplaude inicio de Atención Primaria

SANTO DOMINGO.-El doctor Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP) aplaudió las declaraciones  del presidente Luis Abinader en torno al inicio de la Atención Primaria y universalización de la salud. 

“El lograr llevar a los hogares dominicanos esquemas de atención en salud basados en la prevención y promoción de la misma, suministro sin costo de los medicamentos a enfermos crónicos cada mes así como exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, sin lugar a dudas elevará el nivel de vida de los dominicanos eliminando drásticamente ese gasto de bolsillo, que es uno de los más elevados de toda América Latina”, expresó el doctor Read.

Este 16 de agosto en su discurso de toma de posesión, el presidente Abinader afirmó reforzará la atención primaria y transformará el modelo de atención sanitaria, con la desconcentración, descentralización y empoderamiento de las comunidades. 

Tras estas declaraciones el doctor Read expresó “Adelante señor Presidente, con iniciativas que cambien el modelo sanitario existente por uno más moderno y centrado en la salud no en la enfermedad”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad