Acondicionan sala de recuperación de cirugía en Maternidad Los Mina

SANTO DOMINGO.-La sala de recuperación de cirugía del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue acondicionada con juegos didácticos, asientos de colores con personajes animados, libros y un carro infantil, para que los niños sean llevados al quirófano. 

La doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro de salud dijo que el objetivo es reducir el estrés, el miedo, los nervios y la ansiedad que conllevan estos procesos. “Agradecemos a Karen Ricardo y a la Fundación Fiel por la donación de este novedoso carro infantil que sin duda los más beneficiados son la población que diariamente acuden a nuestro centro a buscar nuestros servicios y que de ahora en adelante todos los pequeños que se trasladarán a cirugía lo van hacer de manera alegre”.

El vehículo de juguete de color rojo, modelo Mustang, fue donado por la Fundación Fiel de la cual Karen Ricardo es madrina “los médicos, cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y todo el personal que está en un hospital trabaja con amor y cuando uno trabaja con amor, Dios obra y bendice” expresó Ricardo.

La doctora Mercedes Santos, anestesióloga indicó que la sala de recuperación servirá para que los pequeños  estén tranquilos, “la sala ahora es una área confortable y la idea del carro infantil es para que cuando el niño se dirija al quirófano, vaya tranquilo y piense que va a una área a jugar y así liberan menos estrés al momento de la cirugía”.

El ambiente amigable en la sala de recuperación es una iniciativa de parte de los residentes de anestesiología del referido centro de salud donde explicaron que el vehículo puede ser manejado por el niño o en su defecto, puede ser guiado por un médico o auxiliar de enfermería al momento del traslado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad