¿Van a desmontar o no la seguridad en los hospitales?

SeguridadHosp

SANTO DOMINGO.- El proyecto “Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria” que, desde hace sólo seis meses, se implementa en los hospitales para garantizar la protección del personal de salud será desarticulado.

Fuentes aseguran que el motivo es porque el Gobierno carece de 600 millones de pesos para sustentarlo. Esto fue implementado durante la gestión de Ramón Alvarado al frente del Servicio Nacional de Salud (SNS) por las muchas denuncias que se registraron por agresiones de pacientes al personal de los centros de salud.

Por su parte, el recién nombrado director del SNS, declaró ayer que en ningún momento ha planteado desmontar la seguridad en los hospitales. El Dr. Nelson Rodríguez Monegro, expresó que el tema de la seguridad en los hospitales es una problemática que hay que abordar.

De acuerdo a varias fuentes Rodríguez Monegro manifestó en una reunión que habría que eliminar este programa y solicitar algún tipo de ayuda al Ministerio de Defensa por su elevado costo. Sin embargo, en Nota de Prensa declaró, sobre los recursos para cubrir el pago de la seguridad hospitalaria, que existen mecanismos más eficientes para financiar “esa necesaria seguridad”. Que debe ser asumida, según explicó, por cada uno de los hospitales con el mismo personal que  ha sido entrenado.

Finalmente, ponderó la importancia de clasificar los hospitales de acuerdo a su nivel de vulnerabilidad y en consecuencia determinar la densidad de la seguridad requerida para garantizar un espacio seguro.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad