SNS asistió a más de 13 mil personas durante festividades Año Nuevo

Emergencias .jpg

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los establecimientos que integran la Red Pública de Servicios de Salud ofrecieron un total de 13 mil 296 asistencias médicas desde el lunes 30 de diciembre al miércoles 01 de enero.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, detalló que del total de casos atendidos en las salas de emergencias durante el feriado de Año Nuevo, 728 correspondieron a accidentes de tránsito, 297 intoxicaciones alcohólica y 151 alimentaria.

Rosa Chupany indicó que los hospitales que recibieron la mayor demanda de usuarios fueron el Francisco E. Moscoso Puello, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y Darío Contreras.

Durante la primera fase del operativo “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”, del 23 al 25 de diciembre, se ofrecieron 10,918 asistencias médicas.

La Encargada de Urgencias y Emergencias del Servicio Nacional de Salud, Mariam Montes De Oca, informó que durante la segunda fase del operativo se registraron 32 casos de intoxicación alcohólica en menores de edad entre 03 y 17 años.

De su lado, el director del SNS aseguró que el informe con el contacto de los padres o tutores será remitido a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.

El SNS fue una de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que trabajaron en conjunto en el operativo “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”, para garantizar la salud y el bienestar de cada ciudadano durante estas fiestas.

Chanel Rosa Chupany felicitó y agradeció a todos los colaboradores de los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública que trabajaron con dedicación en procura de ofrecer atención oportuna a los ciudadanos que resultaron afectados durante las fiestas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad