Reportan tres casos de Guillian-Barré en Hospital Infantil

HospitalSantiagoGB

SANTIAGO.- De los 312 pacientes con síntomas de zika virus, que en lo que va de año han sido atendidos en el hospital infantil Arturo Grullón, tres fueron tratados con Guillain-Barré.

El caso más reciente se trata de una adolescente de 16 años de edad, que fue transferida a este centro de salud desde el hospital Luis Morillo King, de La Vega. Los otros dos provienen de las provincias Espaillat y Montecristi, quienes recibieron el tratamiento con ampollas de Inmunoglobulina.

La directora del Arturo Grullón, Rosa María Morel, informó que de los tres casos registrados, dos presentan el síntoma de Guillain-Barré asociados al Zika virus y uno por varicela. Mientras, informó que la paciente remitida de La Vega ya fue sacada de cuidados intensivos.

“Por semana estamos recibiendo entre cinco y seis pacientes con zika, aunque en la semana 23 tuvimos el pico más alto con 18 internamientos o atenciones”, apuntó la funcionaria de salud. A nivel nacional, según las estadísticas de Salud Pública, se registran 4,671 casos de Zika virus y de estas se produjeron 17 defunciones, aunque en el Arturo Grullón, no se ha producido ningún deceso por esa enfermedad.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad