Reconocen hospitales autogestionarios dominicanos

HospitalModelo

SANTO DOMINGO.- Hospitales autogestionarios de nuestro país han sido reconocidos y premiados por universidades internacionales por ser modelos de referencia en calidad, innovación y avances en materia de salud.

Entre las entidades que reconocieron los hospitales del país están la Universidad de Towson, Maryland, Estados Unidos; el Instituto de Neurología del University College de Londres (UCL Institute of Neurology); el Business Interactive Direction; la Universidad Cornell de Estados Unidos y el PreHospital Trauma Life Support (PHTLS).

Los hospitales autogestionarios reconocidos fueron el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La universidad de Towson, en Maryland, Estados Unidos escogió al  Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar como modelo de referencia para la capacitación de estudiantes de enfermería. Con esos fines un equipo de estudiantes de enfermería de la prestigiosa universidad se trasladó al país.

En tanto, en la edición del boletín de noticias del Queen Square Alumnus Association, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) fue catalogado como un centro de salud modelo por su personal médico especializado y por ser el mejor equipado del país y del Caribe.

De igual modo, este centro recibió en FrankFurt, Alemania, el premio “International Arch of Europe” en la categoría Oro de la Business Interactive Direction, en reconocimiento a su compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación en los servicios de salud en el país.

Respecto al Hospital Ney Arias Lora, una comisión universitaria de estudiantes de los Estados Unidos que visitó este hospital destacó la organización y buen funcionamiento del establecimiento. También, este establecimiento recibió un reconocimiento internacional del PHTLS, por contar con los estándares de calidad y la mayor cantidad de médicos acreditados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad