SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de la Salud no ha podido determinar si dos de las clínicas que atendieron al exguerrillero Claudio Caamaño Grullón tienen responsabilidad de su muerte por no haber cumplido con las normas establecidas luego de que éste sufriera un accidente de tránsito en Pizarrete, Baní.
Así lo estableció este lunes Rafael Brito, procurador especializado de la Salud.
El funcionario indicó que todavía no puede hablarse de sanciones responsabilidades sobre estas clínicas porque no han concluido la investigación.
Dijo que los fiscales a cargo del caso se pasaron el fin de semana completo ampliando las indagatorias y que, aunque el informe de Salud Pública les fue remitido y fueron apoderados del caso, ellos tienen que realizar su propia investigación.
Rehusó referirse en estos momentos a posibles sanciones porque aún no han definido la calificación del tipo penal que podría resultar de las indagatorias, pero adelantó que la Ley General de Salud contempla sanciones que son muy débiles en la mayoría de los casos.
Fuente: CDN
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube