Procurador dice informe sobre Caamaño fue remitido a Procuraduría de Salud

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que el informe dado a conocer por Salud Pública sobre la muerte del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, fue remitido a la Procuraduría Especializada de Salud, para las sanciones de lugar.

Domínguez Brito, quién habló tras sostener una reunión con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, rehusó entrar en detalles y se limitó a decir que la Procuraduría Especializada de la Salud estudiará los documentos enviados por Salud Pública.

Por su lado, el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, pidió al Ministerio Público y a Salud Pública someter a la justicia a las clínicas cuyas emergencias  se nieguen a recibir pacientes. Otros abogados favorecieron el cierre de esos establecimientos.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) saludó el sometimiento que hará Salud Pública a dos clínicas por inobservancia de los servicios de atención a Caamaño Grullón.

Legisladores y defensores de los Derechos Humanos también apoyaron la sanción a esos centros.

Supuestamente los centros sancionados son Centro Médico Regional Aguasvivas, de Baní y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). Caamaño Grullón falleció el pasado 21 de marzo tras sufrir un accidente de tránsito en Baní. Su familia denunció que éste fue “rebotado” de varios centros asistenciales que se negaron a asistirle o darle ingreso.

Fuente: CDN

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad