Ney Arias Lora realiza 6ta. Jornada de Lavado de Manos

Ney Arias lavado de manos

SANTO DOMINGO. - El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desarrolló la Sexta Jornada de Lavado de Manos, dirigida a pacientes, personal médico y administrativo del centro de salud, con el objetivo de prevenir infecciones y contaminación.

La gerente de epidemiología, doctora Yocasta Pérez dictó una conferencia en la que destacó que el 50% de las infecciones pueden ser prevenibles si se hace un uso adecuado del lavado de las manos.

Explicó que en los centros de salud el cumplimiento del lavado de manos es de 40% y pide a médicos, enfermeras, pacientes, familiares y personal que labora en la institución hacer conciencia de la importancia del lavado adecuado de las manos para evitar contaminación.

La jornada consistió en impartir, durante tres días, charlas simultáneas en las diferentes áreas de la institución, en las cuales se expuso el compromiso que tiene el hospital de brindar una atención segura, libre de microrganismos a todos los usuarios.

En las charlas se explicaron los momentos en los que debemos lavarnos las manos para mantenernos libre de infecciones asociadas a la salud, lo cual nos permitirá cuidarnos y cuidar a nuestros familiares de enfermedades.

En la jornada estuvieron presentes personal médico y administrativo del centro de salud, así como estudiantes de enfermería y usuarios en general. La organización estuvo a cargo de la Gerencia de Epidemiología del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quienes se encargaron de distribuir desinfectante en gel en las distintas áreas del hospital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad